La Tecnología Informática aplicada a los centros escolares.

La tecnología aplicada en los centros escolares es una herramienta de gran apoyo para los docentes porque nos permite innovar y llamar la atención de nuestros alumnos, en este apartado se proporcionarán herramientas digitales que nos facilitarán la tarea docente.



Unidad de aprendizaje I

Las herramientas digitales para la educación Competencias de la unidad de aprendizaje

• Identifica el potencial educativo de algunas herramientas digitales a partir de su uso.
Secuencia de contenidos
 • Importancia de las herramientas digitales para la educación.
• El efecto de las herramientas tecnológicas en el estudiante.
 • Herramientas digitales para la educación. - Objetos de aprendizaje. - Potencial educativo de los videojuegos. - Software de trabajo colaborativo en redes (groupware).
• Software libre para la educación.
• Herramientas digitales para la educación en línea.
• Evaluación de las herramientas digitales educativas.

EVIDENCIAS UNIDAD I


TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE

Cómic "hablando sobre obesidad" elaborado en Pixton




Actividad en EducaPlay

Vídeo http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1929414/los_valores.htm
Crucigrama http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1929566/seres_vivos.htm



Unidad de Aprendizaje II


Ambientes educativos Competencias de la unidad de aprendizaje

• Utiliza las herramientas digitales para la educación, adaptándolas al ambiente educativo.
 • Elabora propuestas didácticas usando herramientas digitales en el aula.
• Diseña instrumentos de evaluación (matriz de valoración, rúbrica, etcétera) que midan el impacto de la propuesta didáctica en el alumno.
 • Compara la eficacia de los diferentes ambientes educativos en distintos escenarios reales (estudio de casos). Secuencia de contenidos
 • Los modelos de equipamiento y las herramientas digitales para la educación en el aula.
 • Adaptación del uso de las herramientas digitales a los ambientes educativos.
 • Propuestas didácticas usando herramientas digitales en ambientes educativos.
 • Medición del impacto de los ambientes educativos usando herramientas digitales sobre el aprendizaje de los alumnos.
• Comparativa de las ventajas y desventajas de los ambientes educativos para una misma herramienta digital.


EVIDENCIAS UNIDAD II

         HERRAMIENTAS DIGITALES UTILIZADAS PARA LAS ACTIVIDADES



PROYECTO PARA LA CASA CUNA

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