La tecnología aplicada en los centros escolares es una herramienta de gran apoyo para los docentes porque nos permite innovar y llamar la atención de nuestros alumnos, en este apartado se proporcionarán herramientas digitales que nos facilitarán la tarea docente.
Unidad de aprendizaje I
Las herramientas digitales para la educación Competencias de la unidad de aprendizaje• Identifica el potencial educativo de algunas herramientas digitales a partir de su uso.
Secuencia de contenidos
• Importancia de las herramientas digitales para la educación.
• El efecto de las herramientas tecnológicas en el estudiante.
• Herramientas digitales para la educación. - Objetos de aprendizaje. - Potencial educativo de los videojuegos. - Software de trabajo colaborativo en redes (groupware).
• Software libre para la educación.
• Herramientas digitales para la educación en línea.
• Evaluación de las herramientas digitales educativas.
EVIDENCIAS UNIDAD I
- Realiza una investigación sobre la clasificación y funciones de las herramientas digitales y presenta la información utilizando recursos multimedia.
- Elabora un tutorial de una herramienta digital de su elección.
- Cuadro comparativo de varias herramientas digitales, su clasificación y potencial educativo.
TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE
Cómic "hablando sobre obesidad" elaborado en Pixton
Vídeo http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1929414/los_valores.htm
Crucigrama http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1929566/seres_vivos.htm
Unidad de Aprendizaje II
Ambientes educativos Competencias de la unidad de aprendizaje
• Utiliza las herramientas digitales para la educación, adaptándolas al ambiente educativo.
• Elabora propuestas didácticas usando herramientas digitales en el aula.
• Diseña instrumentos de evaluación (matriz de valoración, rúbrica, etcétera) que midan el impacto de la propuesta didáctica en el alumno.
• Compara la eficacia de los diferentes ambientes educativos en distintos escenarios reales (estudio de casos). Secuencia de contenidos
• Los modelos de equipamiento y las herramientas digitales para la educación en el aula.
• Adaptación del uso de las herramientas digitales a los ambientes educativos.
• Propuestas didácticas usando herramientas digitales en ambientes educativos.
• Medición del impacto de los ambientes educativos usando herramientas digitales sobre el aprendizaje de los alumnos.
• Comparativa de las ventajas y desventajas de los ambientes educativos para una misma herramienta digital.
EVIDENCIAS UNIDAD II
HERRAMIENTAS DIGITALES UTILIZADAS PARA LAS ACTIVIDADES- GoAnimate Vídeo corto "Consecuencias de consumir comida chatarra"
- Jclic Actividad de Asociación "Quién comió qué"
- Imágenes pruebas de la actividad realizada Jclic
PROYECTO PARA LA CASA CUNA
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